Este jueves, personal  de la Dirección de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a una persona del sexo masculino por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en el municipio de Apetatitlán.

Esto ocurrió en calle prolongación Reforma, cuando un sujeto transitaba y al observar la presencia policial, mostró una conducta evasiva y se retiró de la zona; por lo que, los elementos procedieron a interceptar su trayecto para indagar la situación.

A través de una inspección preventiva, los elementos de la SSC encontraron entre las pertenencias del sujeto identificado como Dylan “N” de 28 años de edad, cinco envoltorios con una sustancia sólida y granulada que mostraba características propias de la metanfetamina, droga mejor conocida como “cristal”, así como un envoltorio con el enervante cannabis sativa, conocida como marihuana.

Debido a que portaba una cantidad aproximada del enervante y droga sintética, que excede la dosis máxima de consumo personal, de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud vigente, el sujeto fue detenido y los indicios se aseguraron para continuar el proceso legal que corresponda mediante su puesta a disposición ante la representación social competente.

De esta manera, la SSC de Tlaxcala mantiene  su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y actuar en estricto apego a la legalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here