Con un acto protocolario que tuvo lugar en la presidencia municipal de Apetatitlán, dio inicio el festival de flokore que tiene como finalidad intercambiar cultura entre los países que participan (Perú, España, Ecuador y México).
En su intervención, el alcalde de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez externó en la iniciativa de promover la cultura y las tradiciones en beneficio de jóvenes y de toda la sociedad en general, el edil enfatizó en que los eventos internacionales son necesarios para la población de Apetatitlán, pues incentivan la danza y a su vez promueve la cultura como forma de transformación.
«En Apetatitlán estamos de fiesta, estamos muy contentos de recibir a nuestros hermanos de España, Ecuador, Perú y a nuestros representantes de México en Tlaxcala», dijo el edil del municipio.
Además, puntualizó en que el municipio que preside está comprometido a trabajar para ser la cuna de la cultura en el estado, también, subrayó que su municipio trabaja constantemente para áreas de oportunidad para los jóvenes y para el desarrollo del municipio.
Para los participantes de los países de Perú, España, Ecuador y México, Gutiérrez Hernández dijo: «Con el trabajo de mis compañeros en el ayuntamiento y con el apoyo de los ciudadanos se logra una estancia placentera estar con pendiente de todas las actividades».
Será a partir de las 5:30 cuando en el parque municipal comienze el festival internacional de flokore y en el que los participantes de los países invitados demuestren sus habilidades en el mundo de la danza.
Por ello, tanto el alcalde de Apetatitlán como los integrantes precursores del primer festival invitaron a la ciudadanía para difundir y conocer más sobre los países participantes y del anfitrión.