Con la finalidad de brindar y aperturar los centros culturales que tiene el estado, el centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) difunde a través de sus portales digitales los sitios arqueológicos que guardan el acervo cultural de Tlaxcala.

Con una exhibición de 200 piezas únicas y emblemáticas que hablan de la resistencia de los indígenas a la conquista del México-Tenochtitlan, el Museo de sitio ubicado en la zona arqueológica de Tecoaque, es una de las visitas obligadas a realizar en la localidad de Calpulalpan.

Esta, es una estrategia para difundir ante los visitantes locales, nacionales e internacionales y a su vez de promover aquellos sitios que en tiempos precolombinos significaron grandes monumentos para la población de aquellos tiempos.

Así lo confirma don Juan José Rodríguez, quien informa que desde mediados del mes de junio, cuando se retomó la actividad, ha sido constante la afluencia de visitantes al recinto.

Él es responsable de compartir con grupos de estudiantes en centros escolares y de promover con autoridades del centro INAH la intención de distribuir los saberes sobre los acontecimientos registrados en el lugar.

Y es sobre su labor en el museo, que asegura que “Guiar a los grupos por el lugar y compartir detalles de la historia que data del año 1520, del encuentro entre indígenas y europeos, y ver lo sorprendente que le resulta al público de todas edades, las decenas de piezas que aquí se exhiben, es muy grato”. El Museo de sitio de Tecoaque atiende de martes a sábado de 10 a 15 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here