En entrevista con el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, dió a conocer que ante la amplia demanda por el ingreso a las licenciaturas en el ciclo otoño 2022 la máxima casa de estudios analiza la posibilidad de aperturar espacios para los jóvenes que en ésta ocasión no fueron aceptados.

Con lo anterior, el rector informó que se buscará la apertura para brindar la oportunidad a jóvenes que deseen ingresar a las licenciaturas que aún tengan capacidad de ingreso, así mismo, en próximas fechas se darán a conocer los detalles de este proceso.

Por otra parte, aseguró que la universidad se mantiene condicionada al cupo limitado, debido por al número de docentes y espacios dentro de las aulas, por ello se han habilitado las aulas virtuales donde no existe un límite en la capacidad durante las clases, sin embargo, el número de profesores si representa una limitante.

«Los problemas siempre son en medicina y derecho. Sobretodo en medicina porque está condicionada por un factor externo que son los campos clínicos», aseveró.

Finalmente, respecto a la carrera de medicina aseguró que junto al gobierno del estado y el convenio de colaboración firmado ayudará a obtener mayor número de plazas para los estudiantes de ésta carrera, sin embargo, señaló que a pesar de ello la demanda es muy alta por lo que otra alternativa es proponer a los jóvenes matricularse en otras licenciaturas del área de ciencias de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here