En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández refrendó el compromiso de esta administración de mejorar las condiciones laborales del personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE).

Durante la celebración al PAAE, así como a los trabajadores que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, se entregaron 200 premios, entre los que destacan cuatro automóviles y 196 artículos electrodomésticos.

En presencia de autoridades educativas, titulares de área de SEPE-USET, dirigentes sindicales de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, Meneses Hernández mencionó que la administración de Lorena Cuéllar Cisneros realiza las gestiones pertinentes ante el Gobierno Federal para buscar que la carrera administrativa sea una realidad.

En el evento que se llevó a cabo en la explanada del centro expositor “Adolfo López Mateos” de la ciudad capital, reconoció que el trabajo en las escuelas no se puede entender de manera parcial, sin el apoyo del personal PAAE.

“Somos un equipo y, todos juntos, una comunidad. Es compromiso de la gobernadora y de la Secretaría de Educación Pública, apoyados por la delegación sindical, seguir mejorando sus condiciones de trabajo”, expresó.

En su intervención, el representante del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, Maurino Morales García destacó el esfuerzo y dedicación del personal de apoyo y asistencia a la educación por su contribución a la escuela pública.

En su participación, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa agradeció el compromiso de la gobernadora con el PAAE, “muestra de ello es el convenio que firmaron hace unos días la SEPE y la sección 31 del SNTE para la puesta en marcha del grupo cuatro de escalafón que permitirá tener ascensos de manera clara, justa y transparente”, comentó.

Finalmente, mencionó que el trabajo que desempeña desde sus trincheras el PAAE, permite mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here