Por: Jose Luis Parra Gutierrez

Los países, rehenes de EU y RU dueños del sistema financiero global, controlan y reciben “bienestar” para esas naciones incluidas las demás europeas quienes están preparando  las condiciones internacionales para su “victoria”.

El sistema financiero y militar ya ha asesinado a Abraham Lincoln, John Kennedy, Salvador Allende, Francisco Madero y otros tantos; invadido mas de 50 países en 200 años causando EU muerte como anticipo de la 3ª Guerra Mundial. EU con sus 750 bases militares y 175,000 soldado en mas 80 territorios de diversos países.

EU, cree que ya es hora de recoger las “utilidades de sus inversiones” en armas de todo tipo y tamaño que suman $320 bdd (equivalentes al monto del dinero que han otorgado en “créditos” a los gobiernos del mundo).

Ya murió asesinado en estos días el exministro de Japón, mientras hacía campaña de reelección, donde EU podría perder su aliado?

EU, con gobiernos militaristas (1873) que solo han recibido dos visitas armadas: la de Japón en Hawaii 1941 y de Pancho Villa, en Nuevo México 1916….

Por otro lado, el PIB/anual mundo fue de $85 bdd y los países se endeudaron por $320 bdd; es decir para producir $1 peso, las naciones se endeudaron con $4 pesos….?!

Ya, otra vez elevaron las tasas de interés del dinero y recibirá EU toneladas de dinero para financiar la Guerra Europa-EU-Otan-Ucrania contra Rusia (1ª Parte del Plan Mundial contra Chinael islam-Buda y otras naciones).

Los EU campeones del soborno, tienen misiones militares en los países seleccionados y “héroes” a cambio de dinero y bendición cristiana para irse al cielo sin la etiqueta de “mercenario” en un mundo con demasiada basura dondelos EU son experto en reciclarla y ponerle color verde “anticontaminante” rumbo a la democracia y la libertad de sirvientes endeudados.

 MEXICO. DE LAS CULTURAS MAS ANTIGUAS DEL MUNDO. Nuestro escritura indígena la más antigua del mundo: 11,700 años, de los mexicas. El nombre “Nahua” con que inició la cultura Azteca significa: persona culta que sabe leer y escribir. Por ello, es necesario decir que una pieza encontrada en el Estado de Guerrero arroja una datación de más de 49,900 años. Ello, asombró a investigadores extranjeros (Pablo Enrique Garcia Sanchez. Mx)

 JUEZ DE LONDRES DECIDE EXPROPIAR EL ORO DEL GOBIERNO DE VENEZUELA. El Tribunal Supremo de Reino Unido determinó que las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV), valuadas en más de $2,000 millones de dólares y depositados en un banco ingles por el gobierno constitucional bolivariano, sean entregadas al opositor Juan Guaidó, “presidente” de ese pais según EU y socios.

El gobierno de Venezuela, impugnará decisión judicial de Londres (lo anterior es una presión financiera para conseguir EU petróleo venezolano y venderlo en Europa, en sustitución de los energéticos de Rusia, a quien también le han confiscado su oro y dinero en Europa.

Vigente la Pirateria inglesa (1519-2022) que pueden aplicar también a las reservas de oro de México depositadas para respaldar nuestro comercio internacional y, además México paga a Londres por “cuidar” nuestro oro…! (Reuters/Afp/Hughes)

 EU Y SOCIOS, QUIEREN EL PETROLEO DE MEXICO EN COMPLICIDAD CON LAS ELITES LOCALES para venderlo a Europa. Mientras, Rusia presiona para que le paguen el gas en rublos y le regresen EU e Inglaterra el oro y el dinero confiscado por bancos occidentales. Igual, Venezuela, reclama decisión judicial de Londres para que no apropien de 31 toneladas de oro y otros activos gubernamentales.

La piratería y el subdesarrollo europeo y de EU persisten con técnicas mejoradas a las utilizadas en 1519-1848-2018 contra América  Latina, sometida con intrigas, endeudamientos y sobornos…!

FED-EU SUBEN TASAS INTERES DEL DINERO, otra vez en 0.75 puntos del rango 1.5%- 1.75% al 2.25% – 2.5%

Lo cual reducirá la inversión, el empleo y el consumo internacional y, EU y socios recibirán toneladas de dinero de gobiernos y empresas endeudadas para cumplir los planes de financiar la Guerra de Ucrania VS Rusia (primera etapa?)

 AMENAZAS DEL FBI-EU Y EL M-I5 DE LONDRES CONTRA RUSIA, CHINA Y QUIEN SE ATRAVIESE…

(Pablo Hughes/BBC News Mundo)

Los directores del MI5-RU y el FBI-EU de los servicios de espionaje informaron a sus gobiernos la amenaza  que representa China para ellos.

El FBI, aseguró que China y Rusia han interferido la política de EU, incluidas las recientes elecciones distorsionando la “democracia” de EU.

Por otra parte el *MI5 del Reino Unido, explicó que ha aumentado su volumen de espionaje contra China en los últimos años, por lo que requerirá mas presupuesto. *(El Servicio de Seguridad británico, conocido como MI5, atiende la seguridad interna del país desde 1995; mientras el MI6 se encarga de la seguridad exterior).

El FBI, consideró que si China tomara Taiwán por la fuerza: obligarían a China y al comercio mundial una de las interrupciones más grandes; peores a las actuales de Ucrania-Rusia con efectos en la producción, la inversión, el empleo, el consumo y la paz (Hughes).

 La primera aparición conjunta de los dos directores fue en Londres (con el fin de intimidar a las naciones acerca de la “amenaza comunista” como eco desde hace 50 años; fenómeno comunista que no existe ni existirá porque la naturaleza humana no es racional sino emocional y, por ello las leyes de la economía incumplen con las exigencias racionales del socialismo científico de Marx. Hughes).

Se dice que, el desafío y riesgos de China son de nivel superior, lo cual afecta las actividades dominantes de EU y Europa ante las exitosas alianzas tecnológicas, universitarias y empresariales de China en occidente para “robar” tecnología.

Citaron casos vinculados con empresas de semillas genéticamente modificadas en EU cuyo desarrollo costó casi una década y miles de millones de dólares (Monsanto EU; con el propósito de controlar la alimentación humana y a los países subdesarrollados).

 Alertaron que China ha desplegado espionaje cibernético con piratería mayor que todos los demás países en conjunto; coincidente con opiniones de algunos estudiosos occidentales de que Asia lleva ventaja a occidente en inteligencia artificial (IA).

Los funcionarios de Londres y EU, enumeraron más ejemplos vinculados a China de robo de cerebros…

(los gobiernos y transnacionales de EU y Europa llevan 500 años robando cerebros a decenas de naciones con sobornos, dinero, “becas”, ayudas, derechos humanos, etc. Hughes).

Además, China y Rusia están aprendiendo todo tipo de lecciones del conflicto en Ucrania. Los EU seguirán imponiendo sanciones como las de Rusia y Cuba a cualquier país que no coopere con los valores “democráticos” de los gobiernos lideres occidentales.

 Si China invadiera Taiwán las suspensiones en la economía serían mucho mayores que las actuales en las cadenas de suministro. Creemos que China ha aumentado su interés en Taiwán y la historia no puede regresar a 1949…

Aun no hay una respuesta de Pekín (Beijing) a la conferencia conjunta del FBI-EU y del M-I5-RU, en medio del deterioro de las relaciones entre China y Occidente que Ucrania ha incrementado con el apoyo de Europa, EU y la Otan para instalar armas frente Rusia.

Ante estos hechos parece que los EU y súbditos han dejado de lado la diplomacia, la guerra fría, el comercio y el dialogo para hablar militarmente a través de sus 175 bases militares en mas de 80 territorios en el mundo con mas de 175,000 soldados que cobran un salario que deben desquitar. Para ello, EU ha elevado las tasas de interés del dinero para causar inflación, menos inversión, empleos, consumo y producción.

Mientras, China ha declarado que Estados Unidos quiere instalar otra OTAN, frente a sus puertas igual que cañones en las fronteras de Rusia. Así, la OTAN esta llevando a Europa a una guerra y ahora pretenden involucrar a Asia-Pacífico e incluso el mundo en una guerra…? En este caso México, esta encañonado a través del Comando Norte de EU.

Estudiosos de la geopolitica interpretan los motivos y quienes estan atrás del asesinato de Shinzo Abe: ex primer ministro de Japón…!

Japón es un país donde el acceso a las armas es controlado y los asesinatos son poco habituales.

Por eso muchos se preguntan quién es el principal sospechoso, qué motivos podría tener para atentar contra Abe y cómo adquirio el arma homicida. Las respuestas apuntan a EU…?

Japón, un país que se enorgullece de su baja criminalidad; cuenta con 125 millones de habitantes, casi igual que México; México, con territorio 5 mas grande que Japón y, los trabajadores japoneses (salarios, escolaridad, tecnologías, gobiernos) producen casi 5 veces mas que los mexicanos. Japón, por falta de territorio es un gran comprador de alimentos y, vergonzosamente México, también por políticas agropecuarias contra la autosuficiencia (1982-2018).

Por lo anterior lo invitamos en México a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar nuestra libertad con menos pereza y cobardía. Actuar con valentía para que el Consumidor, “rey del mercado” actúe como tal y no como “súbdito”, zombie o traidor a las economías locales (representando las MMypes 99% de las empresas, 50%/PIB y 65% del empleo). El consumidor, cada individuo, con sus 300 decisiones de cada día construye el éxito o, su propio infierno, pobreza y sumisión al exterior.

Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina…?!

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,educación y la economía”. Tlapancalco/Metepec, Tlaxcala. México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here