De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizar recorridos de seguridad y vigilancia, recibieron por el sistema de emergencias 911 una alerta sobre una persona que conducía una camioneta con placas de circulación de jalisco, en la localidad de Acuitlapilco y quien portaba un arma de fuego.

Los elementos estatales localizaron la unidad denunciada en la colonia Antorcha Campesina, por lo que le marcaron el alto al conductor y después de una revisión vehicular, encontraron un arma en la parte trasera de la camioneta, por lo que Luis “N” fue puesto a disposición de la FGR.

El dictamen en balística forense dictaminó que el objeto bélico puesto a disposición corresponde a un arma de fuego de fabricación artesanal o hechiza tipo escopeta calibre 16.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y presentó a Luis “N” ante el Juez.

En la audiencia inicial el Juez vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado y le impuso la exhibición de garantía económica, la prohibición de acercarse a los testigos y la presentación periódica ante la autoridad que impuso las medidas cautelares. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here