Los seis regidores de las comisiones de hacienda; desarrollo territorial, urbano, obras y ecológia, fomento agropecuario; salud pública y desarollo social; protección y control municipal y territorio municipal; educación, cultura y deporte; y la de gobernación, seguridad, vialidad pública y derechos humanos, recibirán los pagos que les corresponden de acuerdo como lo estipuló el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Será a partir del próximo 15 de agosto cuando a los integrantes del cabildo reciban su pago tal y como se acordó en la sesión de cabildo que este día se llevó a cabo en el auditorio municipal y que con la existencia de 16 de los 17 integrantes se aprobó.

Cabe resaltar que los montos retenidos y que al inicio de la actual administración que encabeza Ravelo Zempoalteca Enríquez fueron aprobados serían ejecutados en obra pública para las nueve comunidades de Totolac.

En sus respectivas intervenciones los diferentes presidentes de comunidad del municipio externaron que las demarcaciones serán las principales dañadas, siendo las pequeñas a diferencia de las grandes las que resulten las más afectadas.

Durante la sesión de cabildo y con quórum legal, también se llevó a cabo la aprobación del programa estatal de regularización de la propiedad para otorgar un subsidio del 50 por ciento en los pagos de derecho administrativo, que cancela el convenio de colaboración de campaña de escrituración.

Y se dio a conocer la aplicación del decreto del Congreso del Estado de Tlaxcala número 89, que modifica la ley municipal del estado.

Así mismo se acordó que en apego a la ley las y los regidores deberán cumplir con un horario de oficina de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here