Con la participación de distintas instancias como las secretarías de Educación, cultura, salud y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) conformó el Consejo Estatal de las Juventudes.

Acto que encabezó María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del comité consultivo de Bienestar y desarrollo Social del estado de Tlaxcala, quien reconoció en este consejo, un importante motor para abrirles las puertas a las y los jóvenes de la entidad.

En su intervención, María Fernanda Espinoza destacó que los jóvenes representan uno de los sectores más importantes del país “y sin ligar a dudas, uno de los motores que impulsan el desarrollo y bienestar de Tlaxcala”.

Aseguró que la participación de los jóvenes para conformar este consejo estatal, coloca a Tlaxcala en una situación privilegiada al convertir a esta entidad como una de las pocas con representación juvenil en todos los municipios y al contar con el Consejo de las juventudes, existe formalidad para la contribución en políticas sociales para un desarrollo digno y autónoma del sector.

Por su parte, lucero Morales Tzompa, directora del ITJ, mencionó que con la participación de los 60 municipios con representantes juveniles, Tlaxcala tendrá un rumbo enfocado en el presente gracias a la presencia de los jóvenes.

Asimismo, adelantó que todo el mes de agosto será dedicado a la juventud, por lo que habrá actividades atractivas para aquellos que hacen de Tlaxcala un lugar mejor.

“El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y todo el equipo que lo conforma, tomamos la decisión de no festejar un día, sino conmemorar los 31 días de agosto, es por eso que organizamos una serie de actividades con cariño, entusiasmo para darle cobertura a todos los sectores de la Juventud”.

Y es que dijo, este sector de la población se encuentra subdividido en jóvenes estudiantes, aquellos que trabajan, que ya cuentan con una familia o los que requieren de apoyo por parte de las distintas instancias de gobierno.

Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de las juventudes, la directora del ITJ mencionó algunas d las actividades que habrás de realizarse este mes entre las que destacan la entrega masiva de tarjetas de descuento ITJ válidas en cerca de 200 comercios del estado de Tlaxcala.

Para el doce de agosto, en conmemoración al Día de los jóvenes se entregarán preseas a los ocho jóvenes más destacados de Tlaxcala a través del premio estatal de la juventud.

El martes 16 se realizará la jornada de entrega de apoyos de programas Juventudes haciendo historia y juventudes emprendedoras tlaxcaltecas, incentivos económicos que se les entregan a organizaciones juveniles que realizan acciones en pro del desarrollo de las juventudes.

Antes de finalizar este evento, las y los jóvenes observaron un mensaje grabado de la gobernadora Lorena Cuéllar, quien los felicitó en su mes al tiempo de asegura que el gobierno que encabeza trabaja a diario en favor de su sector para que sientan respaldo y acompañamiento.

“Que sea un mes de mucha actividad para todos ustedes, gracias por participar, por estar al pendiente de lo que hace el Instituto de la Juventud, pero sobre todo, gracias por hacer una nueva historia para los jóvenes de Tlaxcala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here