Durante el proceso para constituirse como partido político, la organización Renovemos Tlaxcala realizó asambleas en los 15 distritos electorales, además de seguir con los lineamientos ordenados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y que han sido cumplidos al pie de la letra en tiempo y forma.

La tarde del día 31 de julio en el municipio de Nativitas fue la última asamblea con una asistencia de más de 260 personas de las 167 requeridas, eso es ejemplo del respaldo de la ciudadanía y es que cabe resaltar que las 15 asambleas realizadas han superado el número de asistencia necesaria para tener el quórum legal.

Con la ideología de ser los renovadores de nuestra entidad y realizando acciones en los ámbitos de ecología, mujeres y jóvenes; Renovemos Tlaxcala busca ser el proyecto disruptivo que transforme la política en nuestro estado.

En su intervención, el presidente de Renovemos Tlaxcala A.C. Santiago Sesín Maldonado, agradeció a todas las personas que se han sumado a este proyecto con la convicción y la certeza de renovar el estado.

En ese mismo sentido, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), por medio de la sesión que realizaron los magistrados en favor de la agrupación ciudadana Renovemos Tlaxcala aclaro que la agrupación que se encuentra en la construcción de un proyecto político, ha cumplido con los límites establecidos en tiempo y forma por el ITE.

Sin embargo en la asamblea constitutiva correspondiente al Distrito local VII con cabecera en Tlaxcala, el quórum legal no fue brindado por los consejeros ya que el sistema de cómputo excluyó a varios de los ciudadanos presentes.

Por tal motivo se presentó el asunto ante el TET, organismo que determinó que el ITE no velo de manera adecuada los derechos de las y los ciudadanos, quienes respaldan este proyecto a través de la afiliación.

Con este fallo, Renovemos Tlaxcala contaría ya con 12 asambleas constitutivas, de las diez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones considera como requisito para poder seguir en proceso de formar un partido político local

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here