Como Tlaxcala sigue siendo sede de la Secretaría de Cultura Federal para el mes de agosto en el Palacio de Cultura ubicado en la capital del estado y a través del programa «Los Pinos en Tlaxcala» se ofrecerá una cartelera dedicada a la afrodescendencia.
Para este sábado llega el proyecto «Incienso Mulato», un colectivo que parte de las raíces del Son Jarocho, está es una propuesta original que resalta la presencia femenina, en la voz y en la danza.
En esta presentación se podrá escuchar a Flora de Chazal, cantora y bordadora Tucumana, así como a Lucia Torres, cantora y bailadora, el grupo Semilla y Mamasónicas, la presentación de Maura González, bailadora y jaranera, Camil Meseguer, SONEX, violín y voces; Luis Felipe Luna, Leona, requinto, SONEX, voz y baile y Honorio Robledo, percusión y voces.
La presentación de los artistas, músicos y bailarines es de acceso gratuito, como todas las actividades en el Palacio de Cultura, y empezará a partir de la una de la tarde.
El domingo, a las doce horas, llega “Cantares y Contares”, evento dirigido a todo público, con énfasis en niñas y niños, encabezado por Honorio Robledo y Flora Chazal del colectivo Incienso Mulato, aquí se recrea, por medio de la música y la literatura, el encanto de las leyendas y las mitologías del Sotavento.
La Secretaría de Cultura Federal invita a las y los tlaxcaltecas a disfrutar el fin de semana con la cartelera que ofrece y que con el objetivo de decentralizar la cultura permite la inclusión de una gran variedad de conciertos, presentaciones musicales y el resto de las distintas formas de expresar el arte.