El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, Iván García Juárez sostuvo que por el momento se tiene cuantificado a cinco aserraderos en suspensión; es importante señalar que aserradero es un espacio donde se procesa la madera.

Además, dijo que 46 se han comprometido a participar en programas de orientación ambiental que imparte la Secretaría de Medio ambiente y Ecológia del Estado de Tlaxcala (SMyA) y que están dirigidos para dar a conocer la autorregulación y los permisos que la dependencia otorga.

El procurador precisó que han realizado trabajos en materia para verificar centros que causen daño al medio ambiente, impacto ambiental y otras situaciones derivadas hacia la ecológia.

Al preguntarle si en otros municipios ya había datos y si también incumplian con normas de regularización y dañaban el medio ambiente, el procurador enfatizó que en próximos días iniciará con trabajos de inspección en otros comunas.

Fue cuando precisó sobre el convenio que se estableció con 36 alcaldes de los que ayudarán a mantener a la Propaet informada sobre la situación de las comunas en temas de medio ambiente y ecológia y también se buscará a los 24 municipios restantes para realizar un trabajo colaborativo.

En cuanto a temas de regularización en el sector automotriz para la verificación vehícular en el periodo del 2021-2022, García Juárez dijo que se alcanzó el 67 por ciento en cantidad de revisiones.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) aseguró que se atenderán las descargas a drenajes municipales, pero primero deberá hacer un padrón para tener mayor información, cabe recordar que en enero inició trabajos la Propaet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here