Por: Victor Gálvez

 

Hacer el super casi siempre es una tarea que no debe causar ningún tipo de inconveniente, sin embargo, a veces resulta más difícil de lo que parece ser. Y es tan difícil porque cuando vas de compras, no llevas la lista de lo que necesitas, o bien no economizas y compras calidad y precio, o lo peor, caes en la tentación de las ofertas sin que realmente uses los productos que están a un super precio.

Es por esto que, en la charla de hoy te daré algunos tips que te ayudarán a hacer de tus compras del super, tus mejores aliadas. Esto se puede lograr a través de la optimización de lo que consumas.

Para que esto suceda, debes hacer 3 clasificaciones de los productos que adquieras:

1.- No puedo vivir sin ello.

2.- Puedo vivir sin ello, pero…

3.- Definitivamente puedo vivir sin ello.

En la clasificación de NO PUEDO VIVIR SIN ELLO, deben ir los productos esenciales como leche, jabón, artículos de aseo personal, comida, etcétera, que son los productos que no pueden faltar en tu lista de super, ya que es indispensable contar con ellos para vivir.

En el siguiente grupo que es el de PUEDO VIVIR SIN ELLO, PERO… van aquellos gustitos que de vez en cuando te puedes dar, como unas galletitas de vainilla que tanto te gustan, o los pastelitos de la marca del patito que están de oferta o algún producto que, si no lo consumes, no pasa absolutamente nada.

Y en la tercera y última clasificación DEFINITIVAMENTE PUEDO VIVIR SIN ELLO, son productos que no son nada indispensables en la vida diaria, como aquel chorizo español importado, ese arroz especial traído del medio oriente para preparar un sushi o productos que consumes muy, pero muy esporádicamente.

Una vez que domines estos tres grupos y visualices en qué momento puedes o no consumir productos de la segunda o tercera clasificación; estarás listo para maximizar tu ahorro en los productos del super.

Espero que esta charla que sirva para que cuando realices tus compras habituales, trates de comprar la mejor calidad y con precios bajos para que tu bolsillo te lo agradezca.

La siguiente semana no te pierdas de más consejos acerca de “Los comercios no pueden cobrarte de más por pagar con tarjeta de débito o crédito”

Y por último quiero que recuerdes que no importa dónde y cómo te encuentres hoy, siempre es buen momento para comenzar con finanzas saludables…

 

vgalvezher@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here