Durante el mes de julio la casa encuestadora Massive Caller evidenció que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ocupó el primer lugar del ranking nacional de percepción de confianza con 49.5 por ciento en el top 10 de los mandatarios del país.

La mandataria de Tlaxcala está en primer lugar, por arriba del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que tuvo 44.8 por ciento; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con 44.4 por ciento; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González con 44.2 por ciento y de Querétaro, Mauricio Kuri González con 43.3 por ciento.

Además de los de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís con 43.2 por ciento; de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa con 41.4 por ciento; de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda con 41.0 por ciento; de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda con 39.7 por ciento y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo con 39.6 por ciento.

En el mes de junio, la percepción de confianza de la titular del Ejecutivo de Tlaxcala fue de 41.1 por ciento, lo que significa que creció 8.4 por ciento, reflejo de sus acciones en diferentes rubros, como seguridad, educación, salud, turismo, medio ambiente y cultura.

En menor percepción de confianza está el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío con 35.4 por ciento; de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván con 34.4 por ciento; de Campeche, Layda Elena Sansores San Ramón con 34.3 por ciento y de Durango, José Rojas Aispuro Torres con 33.9 por ciento.

En las mediciones mensuales, Cuéllar Cisneros encabezó el top 10 de confianza de gobernadores.

El estudio demoscópico mensual refleja que la mandataria estatal también subió su porcentaje en el rubro de gobernadores con mayor aprobación, ya que pasó de 47 a 48 por cierto.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, a través de llamadas de forma aleatoria, a fin de que fueran representativas. Y con una tasa de rechazo del 95 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here