La Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC) presentó la convocatoria para el onceavo festival de «Tlaxcala canta 2022, la voz de la igualdad y la diversidad», la convocatoria está abierta a partir de este día y hasta el diez de octubre, los interesados deberán enviar un correo electrónico y mostrar fotografías oficiales de los integrantes; los coros participantes no podrán ser menor de cuatro, ni mayor de 24 integrantes, más el director.

Tlaxcala canta esta dirigida a coros mixtos, de diversidad de género, lengua materna, femenil, varonil, con capacidades diferentes, infantiles, juveniles, nacionales e internacionales.

Todos los coros tendrán presentaciones compartidas, de hasta 60 minutos en los distintos escenarios y municipios del estado y podrán participar en los conciertos de gala; a los coros seleccionados se les notificará por escrito vía e-mail su aceptación emitida por el comité organizador del festival y tendrán que confirmar su participación a través de una carta compromiso y firma del convenio.

En su intervención el titular de la dependencia, Antonio Martínez Velazquez dijo que se esta en busqueda la participación de coros de los estados de Puebla y Veracruz, además, resaltó que está confirmado el coro de madrigalistas y el coro LGBTTTIQ+ de la ciudad de México, en Tlaxcala se esperar reaperturar algunos coros que por situación de pandemia desaparecieron o no tuvieron la ayuda necesaria para continuar con su participación.

Algunos de los requisitos necesarios son: reseña curricular, datos del representante del coro, listado de repertorio, grabación reciente preferentemente una actuación en vivo.

Finalmente el titular de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC) resaltó que se esta trabajando con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para que en el proximo ciclo escolar 2022-2023 se icluya como política cultural y pública la preparación e integración de coros escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here