La coordinación en las acciones atendidas por las áreas sustantivas del Centro INAH Tlaxcala, fueron abordadas por el director José de la Rosa, en reunión esta mañana, en ella informó de su reciente visita al templo del Carmen Aztama, donde los avances en los trabajos de restauración en fachada, torre campanario y cornisas  marcan ya un avance del 60 por ciento se calcula concluir en el próximo trimestre, bajo supervisión del personal autorizado.

Además, enfocados en la misión del INAH de resguardar la zona de monumentos históricos con declaratoria de 1986, así como los expedientes del Nuevo Plan Parcial de Desarrollo, derivados de la Inscripción del Conjunto conventual franciscano a Patrimonio Mundial por la Unesco.

José Vicente de la Rosa Herrera, reiteró el interés de la institución por apoyar el propósito de la gobernadora Lorena Cuéllar, al encaminar proyectos de actualización de la dinámica de movilidad en el primer cuadro de la ciudad. Ello, después de la reunión sostenida por el INAH y empresarios de la construcción, sobre el asunto.

Por otra parte, la disposición para el acompañamiento en la planeación de proyectos de mejoramiento urbano y en favor del patrimonio cultural, inicialmente en los municipios de San Pablo del Monte y Calpulalpan.

También se expuso al subrayar que el contacto con sus respectivos presidentes municipales, Raúl Juárez y Edgar Peña respectivamente de las comunas mencionadas estuvieron acompañados por el delegado de la Sedatu Edgar Raúl Mercado quien cuenta con el apoyo de los  integrantes de las áreas de Sismos del CIT, de Monumentos Históricos y Resguardo de Bienes Culturales de Tecoaque para que la zona arqueológica se incluya a fin de adecuar áreas de acceso al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here