La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó una ambulancia al alcalde de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, para que realicen traslados y atiendan posibles emergencias en beneficio directo de los más de 16 mil 200 habitantes del municipio.

Para la adquisición y equipamiento del vehículo marca Fiat, tipo Ducato, modelo 2022, el gobierno del estado y el municipio destinaron una inversión bipartita de un millón 405 mil 954 pesos.

Durante el acto simbólico en Casa de Gobierno, la titular del Ejecutivo local informó que esta acción es resultado de un esfuerzo realizado por su administración a través de las secretarías de Finanzas y de Salud, lo que ha permitido la distribución de aproximadamente 27 ambulancias.

“Entregamos ambulancias a los municipios que estuvieron muy al pendiente de entrar al programa, 50 por ciento pone el municipio y 50 por ciento el gobierno, hoy quiero agradecerle al presidente de Cuapiaxtla, Antonio Romero, que esté al pendiente de su población, viene la feria y él estaba muy preocupado por dar el servicio que merece la ciudadanía”, expuso.

Reiteró que seguirá trabajando en fortalecer los servicios de salud en los 60 municipios del estado para que las personas que menos tienen accedan a una atención de calidad.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses sostuvo que además de beneficiar a los habitantes del municipio ubicado al oriente del estado, la nueva unidad permitirá una atención pronta de posibles emergencias que se susciten en la carretera México-Veracruz, en el tramo Cuapiaxtla-El Carmen Tequexquitla.

“Nos ayuda porque Cuapiaxtla tiene muchos pacientes con insuficiencia renal y con ella haremos traslados seguros, hace una diferencia de atención, no es igual trasladar una mujer embarazada en un auto que trasladarla en una unidad segura, este tipo de acciones representan un beneficio a la población directa, impactan entre la vida y la muerte de forma significativa”, subrayó.

Finalmente, el alcalde Antonio Romero Rodríguez agradeció el respaldo de la gobernadora Cuéllar Cisneros “por tanto apoyo, sabemos que siempre nos ha tendido la mano y lo único que nos queda es agradecer toda la participación de usted y Cuapiaxtla la espera con los brazos abiertos”.

La ambulancia está diseñada con espacio libre, cavidad para un paciente en carro camilla y dos elementos de atención médica sentados; además de estar equipada, entre otras cosas, con reanimadores de bolsa, tanque de oxígeno portátil, insumos médicos para curaciones, glucómetro, inmovilizadores y reguladores de presión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here