Ante la noticia pública de que ahora solo habrá un uniforme escolar en todas las instituciones educativas, Homero Meneses Hernández quien es responsable de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) dijo que para el próximo ciclo escolar 2022-2023 ya se podrá efectuar esa acción, pero será en el 2023-2024 cuando se de a conocer la cromática de colores que se utilizarán en los niveles educativos.

Así mismo dijo, que en 180 días se realizará una encuesta que tiene como propósito saber la tonalidad de colores para preescolar, primarias, secundarias y prepararorias, así como sus subsistemas; además Homero Meneses dijo que el 93 por ciento de la población respalda la iniciativa de elegir un informe único.

El porcentaje mencionado en términos de cantidad beneficiará a un millón de personas de manera directa e indirecta y es que con ello se eliminan estigmas sobre la forma de aprender y la imagen que se tiene de niñas y niños en el aula.

En ese mismo sentido, al saber si los docentes respaldaban la iniciativa, el funcionario público dijo que entre los docentes hay mitos, pero lo que es una realidad es que no se puede negar el acceso a los alumnos por no llevar el uniforme completo, tal y como se hace en pasados periodos académicos, mientras que la preocupación para los padres es que sus hijos e hijas asistan a la escuela.

Además, dijo que en cuanto a la pedagogía del aprendizaje la comodidad que el uniforme representa para el alumno se ve reflejado en sus aprendizajes, y con ello demuestra que el uniforme condiciona el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here