El Leopardo nublado es una especie mamífera y nocturna, que tiene una longitud comprendida entre los 60 y 110 centímetros con un peso máximo de once kilogramos en la hembras y hasta 65 kilogramos en los machos.

Su pelaje esta cubierto de manchas grandes e irregulares, de color pardo, con un borde negro que les permite camuflarse entre las hojas. El periodo de gestación de la especie esta tiene una duración de 85 y 93 días, con camadas de hasta cinco crías.

Su hábitat  se ubica en los bosques tropicales y subtropicales del este de la India, sur de China, Indochina y Birmania. Dentro de las zonas montañosas que superan los dos mil metros de altura, así como zonas deprimidas, pantanosas y manglares costeros.

La especie se ha declarado en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, producto de una deforestación masiva que tiene como causa la mano del hombre en el sudeste asiático. Sin embargo aun existe esperanza ya que en 2019 se reportaron avistamientos de la especie.

Con el objetivo de visibilizar la importancia que los leopardos nublados tienen dentro de la naturaleza cada cuatro de agosto se conmemora el Día Internacional del Leopardo Nublado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here