De acuerdo con el titular de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, en la entidad el 40 por ciento de los municipios no tiene infraestructura cultural.

Esto ligado a que no cuentan con una casa de cultura o infraestructura que permita el desarrollo de actividades culturales, por ello se buscará que en el actual periodo administrativo en los 60 municipios se edifiquen casas de cultura, siendo Tenancingo por cuestiones sociales arraigadas a la trata de personas una de los más importantes.

El secretario abundó, en que uno de los objetivos principales que tiene la SC es cumplir con una cultura asequible, es decir que las actividades que se planeen desde la Secretaría de Cultura lleguen a cada rincón de Tlaxcala y los costos para disfrutar de una obra de teatro, danza o música sean mínimos.

Martínez Velázquez abundó en la idea de llevar a cabo en cada parque y plaza pública actividades culturales para descentralizar las presentaciones culturales y que además con el apoyo de los municipios se brinde la oportunidad de subsanar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y mental de los habitantes, pues es a través de modelos sostenibles en apego a la ley de cultura como se logra cumplir.

Además, Antonio Martínez relató que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la firma del convenio de colaboración en las diferentes caravanas culturales se apoya, canaliza y conoce a cerca de las necesidades de los adolescentes.

Y es que para Antonio Martínez Velázquez, es a través de la cultura es como se conoce y se apertura la forma de saber y detectar las situaciones donde hay más vulnerabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here