El delegado estatal del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, advirtió a los derechohabientes de posibles fraudes en supuestos retiros de las subcuentas de vivienda.

Llamó a extremar cuidado ya que este recurso, proveniente del ahorro de las y los trabajadores, no puede ser retirado tal y como lo prometen estafadores.

Explicó que la subcuenta de vivienda por ley, el empleador aporta un cinco por ciento del ahorro, dinero que no se descuenta del salario del trabajador.

«Este cinco por ciento se acumula y con el paso del tiempo, a futuro les permitirá tener uno de los distintos tipos de crédito que ofrece Infonavit, o bien complementar su pensión al momento de retirarse».

Cabe mencionar que los recursos que conforman el ahorro de la subcuenta de vivienda solo pueden utilizarse para cubrir las necesidades relacionadas a la obtención de un patrimonio a través de un crédito para comprar una casa, un terreno, construir o remodelar una vivienda o hasta pagar una hipoteca.

De ahí que Corral Lastra advirtió que si alguien les ofrece ese dinero a cambio de una comisión, ya sea para usarlo en vacaciones, o para cubrir alguna otra emergencia, se trata de un engaño mediante un crédito ajeno al Infonavit.

«Recuerden que en el Infonavit todos los trámites son gratuitos y muchos de ellos los pueden realizar en MicuentaInfonavit si. Que tengan que trasladarse o hacer filas en los centros de servicios».

Por lo anterior, queda de manifiesto que pese a las eventualidades que pudieran surgir en una familia, el Infonavit está incapacitado para otorgar recursos económicos, de ahí que delincuentes se aprovechan de estas circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here