En el monitoreo y verificaciones sobre el gas Licuado de Petróleo (LP) que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), trascendió que en el estado de Tlaxcala se reportaron negativas por parte de dos estaciones carburadoras.

Ambas son propiedad de la empresa Hemza-Hermanos Mendoza, con números de permisos LP/20098/EXP/ES/2017 y LP/20305/EXP/ES/2017, ubicadas en las inmediaciones de los municipios de Hueyotlipan y Santa Cruz, en Tlaxcala.

En estos dos establecimientos, el personal de la empresa se negó a proporcionar las facilidades para realizar la verificación, por lo que no fue posible determinar si comercializan el gas LP conforme a la normatividad vigente.

Por lo anterior, en estas dos gaseras que se negaron a la verificación, se programarán nuevas visitas en compañía de la Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para determinar la exhibición y respeto de precios, registros y permisos, así como comprobar la entrega de litros completos.

Señalar que del 23 al 29 de julio se llevaron a cabo 784 verificaciones a gaseras por parte de Profeco y cuatro resultaron con infracción, en tanto que todos los casos cumplieron con los precios máximos.

En tanto que al cierre del pasado mes de julio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 22.05 pesos por litro, de la premium de 24.00 y del diésel de 23.38. Esta semana los combustibles continúan con el incentivo de 100 del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here