Con el compromiso de generar acciones para el beneficio de la gente, por mandato del presidente panista Ángelo Gutiérrez Hernández, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Apetatitlán de Antonio Carvajal, puso en marcha el servicio de farmacia comunitaria y el banco de medicamentos, a través del cual se ha apoyado a los sectores vulnerables.

Como parte de las políticas públicas que ha generado la administración municipal, el alcalde dispuso este esquema de social a través del cual otorga medicamentos a personas de escasos recursos que necesitan la solidaridad de la Comuna.

El programa, que opera en las instalaciones del DIF Municipal, funciona a partir de una farmacia, a través de la cual, el ayuntamiento hace el canje de medicamentos a la ciudadanía en general del municipio de Apetatitlán.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en calle Gavillero número 1, colonia Centro San Pablo Apetatitlán, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Solo deberán presentar su receta médica, e identificación oficial, mientras que la farmacia comunitaria les otorgará los medicamentos con los que cuente en existencia, todos ellos, de patente o genéricos, vigentes de caducidad.

El alcalde Ángelo Gutiérrez detalló que “en la farmacia contamos con medicamentos controlados, insulina simple y mixta, bolsas de diálisis, tratamientos contra COVID, ácido fólico, vitaminas, entre otros, los cuales ponemos a disposición de la gente que verdaderamente los necesite”.

Sin embargo, con la finalidad de ampliar los beneficios y lograr más apoyos a favor de los que menos tiene, el presidente municipal invitó a la a la ciudadanía en general a seguir realizando la donación de medicamentos, con la certeza de que éstos serán otorgados a niños, mujeres, hombres y adultos mayores que más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here