La unidad deportiva “El ranchito” en Panotla, fue anfitrión del programa Mujeres Guerreras que forma parte del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y que con la participación de elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron a conocer las tácticas y prácticas de defensa personal al público femenino.

En el acto protocolario y con la presencia de Madaí Pérez Carillo directora del IDET y de la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas,  expusieron que no se debe romantizar la violencia en contra de las mujeres, que es de suma importancia visibilizar la cultura de la denuncia y tener confianza en las instituciones responsables de garantizar seguridad hacia el género femenino.

«Mujeres guerreras es un programa general que muestra la manera física y legal en que una mujer puede defenderse ante un ataque en cualquiera de sus formas», dijo la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas.

La alcaldesa pidió a las mujeres de Panotla alcanzar cualquier objetivo que ellas se propongan en la vida y las invitó a no callar una violencia sea física, verbal o psicológica.

Resaltó la exhibición de defensa personal de niñas, jóvenes y adultas en una simulación que es parte del entrenamiento y capacitación que reciben en las diferentes actividades que les brinda el programa mujeres guerreras.

Para reforzar las actividades en la unidad deportiva se colocaron varios módulos de información para dar atención y asesoría profesional, así como instituciones que ofrecen ayuda en caso de que alguna mujer sufra violencia.

La presidenta municipal, Felicitas Vázquez Islas continúa con acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres pues como representante de un municipio informó que busca que la mujer sea respetada y ya no sea sujeta de sufrir violencia por el simple hecho de ser mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here