La Secretaría de Educación Pública atendió las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), para garantizar la integridad física y emocional de la comunidad estudiantil que integra la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Panotla.

El órgano autónomo recomendó al personal docente y directivo implementar campañas de sensibilización encaminadas a disuadir y evitar cualquier tipo de violencia, con el propósito de generar dentro y fuera de la institución un actuar y comportamiento de paz, respeto y sana convivencia.

La Comisión Estatal comentó que con la implementación de estas acciones, el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la SEPE-USET, atiende las medidas cautelares establecidas por Derechos Humanos, para evitar que se lleven a cabo las novatadas a las alumnas de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez.

Asimismo, con el apoyo del colegiado docente, diseñarán estrategias para vigilar el comportamiento de la comunidad estudiantil y con ello, evitar cualquier tipo de violencia entre las mismas estudiantes.

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), señaló que la autoridad educativa brindará acompañamiento psicológico a las alumnas que fueron agredidas, con la finalidad de apoyarlas en este proceso.

Finalmente, el funcionario estatal se pronunció por la implementación de acciones que contribuyan a fomentar una cultura de paz y de respeto entre la comunidad estudiantil que integra la Normal Rural “Benito Juárez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here