De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública del Estado y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), el inicio del ciclo escolar 2022-2023 será el 29 de agosto del presente año.

Con ello se da a conocer que el ciclo escolar 2022-2023 tendrá ocho consejos técnicos escolares y talleres intensivos de formación continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio.

Después de la publicación de las fechas educativas  que realizó la SEPE-USET, institución responsable de la educación escolar en Tlaxcala, el calendario educación básica y sus plazos pactadas dentro del 2022-2023 estará vigente para todas las escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo nacional de México.

En el calendario escolar se observa la sesión del comité participativo de salud escolar y jornadas de limpieza de escuelas; los talleres intensivos de formación continua para docentes, planes y programas de estudio; taller intensivo de formación continua para docentes con presencia de alumnos.

Así como, la suspensión de labores docentes, las descargas administrativas, la entrega de boletas de evaluación a madres y padres de familia o tutores; los periodos vacacionales, preinscripción a preescolar, primer grado de primaria, primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2023-2024 y el fin de clases de ciclo escolar 2022 a 2023.

Cabe resaltar que en el mes de noviembre 2022 y los meses de marzo y julio 2023 se entregarán las boletas de evaluación a madres y padres de familia y/o tutores.

También habrá dos períodos vacacionales en los meses de diciembre 2022 que contará de dos semanas, y en abril de 2023  a realizarse a inicios de mes.

Finalmente, es importante señalar que el receso de clases tendrá tres semanas de vigencia en el mes de agosto, por lo que el Gobierno del Estado y los municipios han emprendido cursos de verano para promover actividades lúdicas, culturales, deportivas y académicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here