Después de que en redes sociales se difundiera el fallecimiento de una persona del género femenino en la tradicional carrera de carcachas en el marco de la «Feria del Arte Efímero y la Dalia 2022» del municipio de Huamantla, el edil Salvador Santos Cedillo emitió un comunicado en el que da a conocer de manera oficial el deceso de la persona.

«Lamento mucho informar que una persona ha perdido la vida en el Hospital General de Huamantla derivado de las lesiones sufridas en la Carrera de Carcachas».

Además, en información compartida en sus redes sociales se lee que si bien el Ayuntamiento de Huamantla ni la Feria tienen injerencia en la organización de este evento, el Club Automovilístico Huamantla ha accedido a la solicitud de suspender las demás competencias.

De igual manera precisa que se trabaja coordinadamente con los servicios públicos y particulares de primeros auxilios para dar la atención necesaria a quienes lo necesiten.

«Al momento se reportan dos personas heridas, sin embargo, pedimos a la ciudadanía estar atenta a la información oficial que emitan las autoridades correspondientes».

A eso se le suma que el municipio estará también compartiendo a través de los canales oficiales y redes del ayuntamiento información precisa para evitar desorientar y mal informar a los ciudadanos.

La carrera de carcachas es un evento que junto a los que se realizarán en el mes de agosto muestran las costumbres y tradiciones de Huamantla, que después de dos año de pandemia por el Covid-19 no se realizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here