La selección tlaxcalteca brilló durante su participación en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza, realizado en el Comité Olímpico Mexicano, de la Ciudad de México, el pasado fin de semana, donde logró cuatro medallas de bronce en sus respectivas categorías.

En la categoría sub 13 rama femenil, fue Rubí Eleanor Fernández Hernández quien se adjudicó el primer metal, acción que la hizo formar parte de la selección nacional para el Campeonato Centroamericano de Guatemala 2022, a realizarse del 10 al 14 de agosto del presente mes.

En este sentido, el equipo integrado por Mariloli Viera Munive, Rubí Eleonor Fernández Hernández y Shelinn Pérez Hernández, también subió al pódium dentro de la justa deportiva que reunió al talento de la especialidad. 

Al respecto, la entrenadora Olga Luisa Jach Cabrera, destacó que el desempeño de las jugadoras del equipo femenil fue óptimo, ya que el promedio de edad de la selección tlaxcalteca es de menos de 15 años; sin embargo, se enfrentaron contra atletas de mayor edad, con un mayor margen de experiencia en el ámbito nacional e internacional.

Por su parte, en la categoría sub 15 promocional rama varonil, Axel Pakal García Sánchez y Antonio Pérez Hernández, se posicionaron en el tercer sitio durante su desempeño en el torneo.

Jach Cabrera lamentó que la selección varonil no hubiese quedado dentro del podio, “seguiremos trabajando cada día con el objetivo de que nuestros atletas incrementen su nivel técnico-táctico, para que puedan tener más acciones que le permitan cerrar los partidos y encuentros a su favor”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here