El estado de Tlaxcala contará con «Policía Rosa», así lo dió a conocer, Raúl Ruíz García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo anterior al informar las acciones y estrategias implementadas por el gobierno estatal a fin de combatir y atender delitos en materia de violencia de género.

El titular de la SSC destacó que la policía de género y policía rosa buscará incidir directamente en delitos en materia de violencia de género, por ello se realizarán inversiones de patrullas y equipamiento para las mujeres que integren éste cuerpo policiaco.

En una primera etapa se establecerán 50 elementos de la policía rosa en todo el estado, misma que tendrá réplica con los 60 ayuntamientos, es decir, que los elementos de seguridad a nivel municipal serán capacitados en materia de género.

Finalmente, la Policía Rosa se distinguirá por sus uniformes, equipamiento y patrulla rosa, además de que estará específicamente capacitado para atender temas de violencia de género, por último, recordar a la ciudadanía qué en semanas pasadas se emitió la convocatoria para quienes deseen formar parte de la unidad policial especializada en violencia contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here