El Ayuntamiento de Panotla que encabeza Felicitas Vázquez Islas, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) realizaron la «Jornada de Salud» que se llevó a cabo en la comunidad de Santa Catalina Apatlahco.

En ella, el personal del Sistema Estatal DIF y de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) fueron los encargados de realizar exámenes médicos generales, consulta bucal, orientación de nutrición, exámen de la vista, entre otros.

Se espera que la jornada de salud sea llevada a cabo en las nueve comunidades que conforman el municipio de Panotla, con lo que se daría como resultado tener a una población informada sobre enfermedades más comunes entre la población y se invitaría a realizar diagnósticos de salud constantes.

Todo para prevenir y evitar malestares que pongan en riesgo la integridad física y mental de los ciudadanos de Panotla, el honorable ayuntamiento del municipio y la presidenta municipal Felicitas Vázquez Islas refrendan su compromiso por brindar atención de calidad y oportuna que con la cooperatividad de instituciones adheridas al Gobierno del Estado permiten la implementación de jornadas de salud en diferentes municipios.

Además es importante resaltar que las jornadas de salud tienen como finalidad acercar servicios necesarios e indispensables para las y los niños, mujeres, hombres, adultos y personas de la tercera edad, por ello la jornada de salud ya se ha realizado en otras comunidades en las que se han ofrecido los mismos servicios con la misma calidad y atención necesaria.

Panotla demuestra que las diferentes direcciones trabajan en el bienestar, acciones y proyectos que erradiquen las situaciones que han puesto al municipio en rezago social y permitan conocer los  focos rojos para trabajarlos.

La presidenta del municipio Felicitas Vázquez Islas tiene como objetivo realizar una transformación con sentido social, de ahí qué es indispensable el trabajo coordinado y cooperativo con todas las direcciones que conforman el Gobierno Municipal 2021-2024 y que con ayuda del Gobierno de el Estado se canalizan acciones para atender las causas de las poblaciones del municipio de Panotla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here