Bajo la supervisión de restauración, sismos, monumentos históricos y resguardo de bienes culturales, áreas especializadas del Centro INAH Tlaxcala, recorrieron las instalaciones de la parroquia de San José, en el centro histórico de la ciudad capital.
Encabezado por el director de la dependencia, José Vicente de la Rosa Herrera, se verificó que los trabajos siguen su marcha y se aseguró la aplicación de lineamientos de protección de bienes muebles, así como de los trabajadores.
De acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia de Tlaxcala (INAH) para la re modelación del templo de San José se destinarán diez millones de pesos y se calcula que para el mes de diciembre la fachada principal este lista, así como trabajos internos estén terminados.
En ese sentido se explicó que en estos momentos se trabaja en la parte externa del templo, donde se restaurarán las fracturas que sufrió la edificación por los sismos de septiembre del año 2017.
Previamente en una reunión de asesoramiento sobre procesos normativos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el director de la representación en el estado, José de la Rosa, con personal de las áreas de monumentos históricos y de trámites y servicios, recibió a Homero y Raciel Santa Cruz, presidente y secretario de la asociación civil del patronato Pro-Construcción del complejo cultural de Panotla, en donde compartieron planeación para la promoción de la cultura del municipio.
También, el Centro INAH Tlaxcala comenzó con el ciclo de conferencias en donde se presentó el programa «Pequeñas y pequeños universitarios: chilpayates en las ciencias y en las humanidades».
El proyecto creado en 2019 busca promover el desarrollo y fomentar las vocaciones científicas y humanísticas de niñas y niños de entre seis y doce años, a través de servicios, investigación y formación de recursos humanos.