Por Ángel Morales 

A menudo nos encontramos con muchas experiencias acerca de las relaciones principalmente de pareja en las que de una u otra manera, se van deteriorando.

Hoy analizaremos cuáles son las formas en cómo se van dando separaciones por diferentes factores :

  1. La pérdida de comunicación.

Normalmente cuando una relación empieza, inicia de una manera fortuita, y en ese inicio siempre se brindan las mejores atenciones, las mejores sonrisas, y al paso de los días se manifiestan los mejores momentos, proyectando siempre a través de una sonrisa ganando la confianza de una persona a quien nosotros nos acercamos. De la misma manera la correspondencia de la pareja permite un acercamiento total a través de romper las barreras del desconocimiento.

Se inicia con intenciones buenas y con unos fines buenos.

En este proceso, empezamos a conocer de todo, las reacciones de con quien estamos planeando una relación.

Si somos lo suficientemente capaces de identificar verdaderamente su carácter, sus reacciones. Y creemos que son a fines a las nuestras, entonces se realiza con plenitud el inicio de una relación.

Sin embargo hay situaciones que no somos capaces de hablar a tiempo, esto es referente a algunas actitudes que no son de nuestro agrado y dejamos que estas continúen solo con la intención de dótense a esta persona con nosotros.

Esto al paso del tiempo provocará distanciamientos. Por eso es muy conveniente tomar un tiempo y hablarlo siempre dispuestos a expresar lo que no nos gusta pero también dispuestos a que nuestra pareja también manifieste lo que no le gusta de nuestra actitud.

La mayoría de las parejas llega a este punto, y es porque no se utilizó la comunicación, la expresión, los detalles, la atención, el respeto de uno hacia el otro.

Llegándose a convertir en una rutina y en una constante de repetición cada día.

Por consiguiente vendrá el desánimo en la relación, y entonces la relación tomará un rumbo diferente, incluso llegando a discusiones convirtiéndose en problemas mayores.

Este es un momento tan importante para nuevamente restablecer esa comunicación con la intención de volver a retomar el control de la relación como era en un principio.

Dándose la oportunidad de escucharse uno a otro.

De tener la capacidad de permitir que nuestra pareja nos diga lo que no quiere pero también lo que si quiere, haciéndo lo mismo nosotros.

Si la relación continúa en decadencia vendrán tiempos mas complicados a donde el rompimiento cada vez será mayor, llegando a las ofensas, a herirse, a los reclamos e incluso a gritos y agresiones.

En el curso de reste tiempo se escucharán humillaciones de una parte como de otra.

La experiencia nos dice que es el momento de tomar libertad considerando que el tiempo es el mejor amigo, y que el propio tiempo nos ayudará a entender el siguiente paso.

¿Qué hacer para recobrar seguridad en uno mismo? 

Te voy a comentar algunas estrategias, navidad de mi propia experiencia.

Tener actitud positiva cuando abunda el dinero en los bolsillos o cuando tengas a alguien que te de amor, es fácil.

Pero, cuando te enfrentas a situaciones difíciles ya sea la falta de trabajo, la separación de tu esposo o tu esposa, cuando enfrentas una problemática de un hijo o una hija que se encuentra en alcoholismo o drogadicción no es nada fácil.

Entonces viene la depresión, la tristeza, e incluso el desencanto por la vida.

Primero. Concéntrate en lo que puedes cambiar. 

El 80% de lo que sucede en ti, tienes la posibilidad de cambiarlo aferrándote a poner en práctica tu atención y concentración en el punto principal que requiere tu objetivo.

Establece comunicación principalmente contigo y posteriormente entabla comunicación con quien quieres hacerlo.

Segundo. Llora lo que tengas que llorar.

Libérate, una de las formas de relación es permitir que salga tu tristeza o dolor a través del llanto.

Olvídate de la autoconmiseración , no busques auto lastima. Ya identificaste tu sufrimiento, no te quedes en el, que nadie va a sufrir por ti. Retoma tu fuerza, enfréntate a ti mismo y continúa. Te aseguro que la fe es el mejor camino para salir, habla con Dios.

Tercero. No hables de lo mismo. 

Nuestro sistema mental está preparado para repetir muchos de nuestros hechos a través de la repetición de nuestras palabras. Si tu revives constantemente los hechos, estos se repetirán porque de una manera inconsciente lo estás viviendo. Cambia tus palabras a positivo. Declara que tus situaciones difíciles ya se han ido y que hoy llegan a ti los resultados de tus peticiones, ya positivas.

Cambia para ti mismo

Este es un momento de Supremo acercamiento a Dios.

En este instante, como no lo había logrado nunca.

Tengo un contacto Divino con mi conciencia, en un solo pensamiento, en una unión de   Poder desde lo más íntimo de mi, en relación con mi Máximo  acercamiento a Dios en mi Fe

Hoy declaro. Que mis pensamientos son uno con Dios, que todo lo que piense se manifieste en este Mundo Físico, atrayendo hacia mi, lo que yo pida.

Desecho de mi. Todo pensamiento negativo, para mi y para todos mis hermanos de este Planeta.

Desecho, todo pensamiento de carestía, de pobreza, de limitaciones, de enfermedad y de peligro. Y desde estos momentos dejan de existir en mi mente, corazón y en mis palabras.

Declaro todo bien. Lo limpio, lo sano y lo puro, para mi y mi Familia.

Declaro. Que nací, para ser rico y abundante. Que toda riqueza económica, de salud y Protección  llegan a mi de manera fácil y en Abundancia a.

Que todas las puertas del Éxito, en mi Empresa ya han s sido abiertas y así, permanecerán por SIEMPRE.

Hoy me comprometo con la Divinidad y conmigo, a hacer cambios positivos. En o en pensamiento y acciones

Mi éxito está escrito, declarado, que ya está en mi.

Aquí y AHORA.

Por siempre y para siempre.

Me permito ser feliz, alegre y contento.

Abro mis manos a toda oportunidad que traiga a mi Vida, Felicidad.

Me amo, me quiero y doy gracias a Dios porque ya lo a traído a mi 

Gracias, gracias, gracias porque ya lo has hecho…

 

 

Superación Personal

Informes : 246 116 4047 

atrs69440@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here