La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros destacó que la salud es una prioridad para el gobierno de Tlaxcala, por ello en 11 meses hay importantes avances para garantizar una atención médica de calidad, calidez y gratuidad.

Como ejemplo de lo anterior, resaltó la construcción en tiempo récord del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, donde se invirtieron 234.8 millones de pesos para su operación, afirmó la mandataria local durante la gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los hospitales del IMSS-Bienestar de Huamantla y Tzompantepec.

“El primero en su categoría en todo el país por contar con certificación EDGE y por su avanzada tecnología a la altura de los mejores hospitales de México. Consta de dos unidades de especialidades médicas, una de hemodiálisis y otra de cirugía ambulatoria y de mínima invasión”, resaltó.

La titular del Ejecutivo agregó que la unidad de hemodiálisis tiene una capacidad para atender 3 mil sesiones al año a pacientes con insuficiencia renal; mientras que en la de cirugía ambulatoria, se podrán realizar hasta 3 mil intervenciones de mínima invasión al año y donde se registra un gran avance en cirugías gratuitas de cataratas y de paladar hendido.

Asimismo, destacó que después de dos años de estar detenida su construcción, en sólo 10 meses se puso en marcha el nuevo Hospital General Tlaxcala, “Licenciado Anselmo Cervantes Hernández”.

“Gracias al trabajo y coordinación del Gobierno de México, IMSS-Bienestar, el Insabi y el gobierno de Tlaxcala, se tuvo una inversión de más de 808 millones de pesos”, precisó.

Cuéllar Cisneros agregó que con la federalización de la salud, los más de 400 mil tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social, ya pueden acceder a servicios con instalaciones dignas donde se atienden 27 especialidades y subespecialidades médicas.

Asimismo, destacó que se creó en Calpulalpan la Unidad de Bienestar para tu Salud, donde se ofrecen servicios médicos preventivos, medicamentos, servicios de laboratorio, dentistas y lentes gratuitos.

“Esto beneficiará a 15 mil personas de Calpulalpan y en donde hemos invertido en total en todo el estado 111 millones de pesos para llegar a 11 municipios”.

Además, señaló que las y los trabajadores de la salud tienen certeza laboral y más oportunidades de trabajo, pues 978 trabajadores han ingresado al IMSS-Bienestar.

Refirió que el IMSS-Bienestar tiene presencia en 10 hospitales y 195 centros de salud, y el abasto de medicamentos alcanzó el 90 por ciento, por lo que todas las unidades de salud se dignifican con distintas acciones de conservación.

La gobernadora destacó que con la transferencia de servicios de salud al IMSS-Bienestar y los servicios médicos estatales, se cumple con el mandato del artículo 4 de la Constitución para garantizar el acceso gratuito a la salud a toda la población sin importar su origen o nivel socioeconómico. “Si tenemos salud, lo tenemos todo. Unidos estamos creando una nueva historia en nuestro estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here