Rodeada por las y los niños que participarán activamente en el curso de «Verano salvaje 2022» Educar para conservar, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el proyecto creado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

En su intervención la titular del Poder Ejecutivo hizo énfasis en la alegría de contar con un curso que mantenga la alegría y euforia de las niñas y niños, pues ellos disfrutarán a los animales que están en  cuidado del zoológico del altiplano, así como conocer las atenciones y cuidados necesarios para las especies, además los exhortó a respetarlos.

Durante su discurso Cuéllar Cisneros informó que las y los niños tendrán la responsabilidad de ser guarda faunas, es decir, que promoverán y conocerán acerca de las actividades que se hace dentro del zoológico, aunando a eso todo el verano será de mucha diversión.

También, recordó el tiempo en el que estuvo cerrado el zoológico, tan es así que se preparan trabajos para ampliar, rehabilitar y mejorar las actividades del zoológico.

Por su parte la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Marina Espinosa de los Monteros Cuéllar enfatizó en todas las actividades planeadas y que son para bienestar familiar, además, agradeció a las dependencias que colaboran en el proyecto pues las involucradas tienen el interés y objetivo de realizar actividades lúdicas, recreativas y de conocimiento para los infantes que participan.

A la inauguración del curso verano salvaje 2022, asistieron, la diputada presidenta de la comisión de medio ambiente y ecología de la LXIV Legislatura, Marcela González Castillo, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (SMA), Luis Ramírez Hernández, la presidenta honorífica del Sistema Estatal del DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here