En franca solidaridad con las tareas de auxilio y atención médica que la Cruz Roja Mexicana brinda a la ciudadanía capitalina, el Ayuntamiento de Tlaxcala, que preside el alcalde Jorge Corichi, sumó su apoyo a la Colecta Nacional 2022.

Al hacer entrega de un donativo por la cantidad de 180 mil 106 pesos con 60 centavos al delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar, el edil destacó la importante función de este organismo de asistencia pública, el cual cuenta con personal capacitado y equipo médico de calidad para actuar en las diferentes situaciones de emergencia donde esté en riesgo la vida de las personas.

Asimismo, reconoció la labor de los casi 200 voluntarios del Ayuntamiento que se sumaron a la colecta y contribuyeron con sus donativos para alcanzar la suma entregada a la organización humanitaria.

“Para nosotros es de una gran satisfacción lograr esta cantidad de poco más de 180 mil pesos que son producto de un gran esfuerzo por parte de los 191 voluntarios y compañeros que se sumaron a las acciones de esta colecta estatal”, expresó el presidente Corichi en la entrega simbólica del cheque.

Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de la Cruz Roja, agradeció el apoyo de las autoridades municipales en esta recaudación económica y recalcó el esfuerzo solidario del Ayuntamiento Capitalino.

“Para todo el equipo de la Cruz Roja de Tlaxcala es una enorme satisfacción saber que voluntarios del Ayuntamiento de Tlaxcala se sumaron a esta actividad, que no solo beneficia a la institución, sino también beneficia directamente a nuestras comunidades”, puntualizó el delegado estatal.

Al final, se realizó una entrega de reconocimientos por la labor de voluntariado al Ayuntamiento de Tlaxcala por parte de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Cecilia Herrejón López; la síndica municipal, Rosalba Salas Jaramillo; la directora de Bienestar Humano Municipal, Maribel Pérez Arenas; la coordinadora estatal de damas voluntarias, Evelyn Montero Jauregui, además de integrantes del Cabildo, directores y personal del Ayuntamiento que participó voluntariamente en la colecta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here