Nací un día que dios estaba distraído…
Desde entonces padezco una cruel diferencia
de salario,
que mis prójimos elitistas atizan
cual infierno de mayorías maniatadas… Amen.
Pablo C. Hughes Reyes (Uruguay 1946).

TLAXCALA 2022 MX. Los migrantes enviaron $170 millones de dólares por concepto de remesas (enero-junio $3,400 mdp) a Tlaxcala, equivalentes a $566 millones de pesos mensuales y al 30% del presupuesto total anual del gobierno estatal. La Remesas totales, cubren los intereses el monto de la deuda nacional.

NEGOCIOS DE ALTO NIVEL: GUERRA, TERRORISMO, POBREZA, SOBORNOS…
The Bin Laden Group (del padre de Osama), fue contratista para la reconstrucción de Kuwait tras la Guerra del Golfo (1990 EU contra Iraq) junto con George Bush padre, quienes juntos crearon una compañía petrolera en Texas en 1989 (Arbusto Energy Oil Co). Ambos fueron socios hasta la muerte del empresario árabe quien estrelló su jet en Houston en 1993. Desde entonces, George Bush padre es accionista mayoritario de esa compañía, con multimillonarias inversiones e intereses dentro del gigante petrolero Chevron-Texaco.

Por otro lado, la relación de negocios entre ambas familias estuvo orientada a la fabricación de armamento; específicamente del sistema guía para los misiles Tomahawk que fueron instalados en cada Barco y submarino de la marina de EEUU y los bombarderos de la fuerza aérea.

Ambas familias (Bush y Bin Laden) sabían que de estallar la guerra: Arbusto Energy obtendrían ganancias multimillonarias al elevarse el precio del petróleo.

¿Complot? Distintos reportes periodísticos y en especial el documental realizado por el cineasta estadounidense Michael Moore, llamado Fahrenheit 9/11 apuntan a que George W. Bush estaba reunido con Shafig Bin Laden (hermano mayor de Osama), en la mañana del 9/11 en una oficina del Carlyle Group.

Para Mr. Moore las consecuencias de los atentados tienen directa relación con las familias del ex presidente de los Estados Unidos en el momento de los atentados, George W. Bush, y los Bin Laden.

Otros investigadores ven más allá donde hubo jugosos negocios entre las empresas Morgan, Merril Lynch y American Airlines dos semanas después de los atentados del 9/11.

AMERICA LATINA, 300 AÑOS FINANCIÓ EL RENACIMIENTO Y EL DESARROLLO DE EUROPEO INCLUIDOS, DESDE HACE 200 AÑOS LOS ESTADOS UNIDOS…
El motor del bienestar occidental de EU, la OTAN y Europa desde hace 500 años es la guerra; la industria armamentista en especial del líder, EU con 750 bases militares y 125,000 soldados en mas de 150 territorios para fortalecer la globalización cristiano-capitalista contra el resto del mundo…!

El mundo esta acorralado por EU y el reino Unido con puestos de armas en: Japón, Israel, Cuba, Islas Malvinas, Alemania, Polonia, Ucrania, Alaska y, el Comando Norte para control de México y Canadá.

Algunos estudiosos califican al mar Caribe y al Golfo de México, sub-territorio de Estados Unidos debido a la red de invasiones militares, traiciones y sobornos desde hace 200 años.

Para el geo-estratega Nicholas Spykman (Holanda 1893- 1943 EU) el Golfo de México (1.5 millones de kilómetros cuadrados) sumado al mar Caribe (2.7 millones de kilómetros cuadrados) constituyen el “Mar Mediterráneo” de EU: su mare nostrum, que arroja un total de 4.2 millones de kilómetros cuadrados recordando al Imperio Romano en Europa (Alfredo Jalife-Rahme/P.C. Hughes).

Robert Kaplan (EU 1952) ciudadano israelí ligado al Pentágono afirma que el verdadero poder de sobrevivencia de EU proviene no, de Europa ni Asia, sino del mar Caribe y los recursos de América latina (20 países, 700 millones de habitantes y 20 millones de km2).

En la zona del conflicto de Europa oriental/Asia se ubican el mar Negro (de Turquia, Bulgaria, Romania y Rusia) con 450,000 km2 y al noreste el mar de Azov (de Ucrania y Rusia) con superficie 40,000 km2 donde se libra la operación militar EU-Otan-Europa contra Rusia.

Dentro de esta lucha geopolítica de poder entre occidente y oriente, un día después de la IX Cumbre de las Américas en EU (Associated Press, EU 1846) se publicó que Nicaragua autorizó la entrada de barcos, aviones y tropas de Rusia) en voz de Daniel Ortega quien dio fin a la dictadura de Anastasio Somoza (1937-1979) quien recibió apoyo de EU durante 42 años.

Analistas internacionales comentan que el acuerdo entre Rusia y Nicaragua es otro paso de una seria amenaza a las políticas de dominación de EU. Ahora el triángulo Nicaragua/Venezuela/Cuba buscará disminuir la agresividad financiera y comercial de los EU; causa del subdesarrollo de America Latina desde hace 500 años (jrahme/pchughes).

Finalmente, por otro lado lo invitamos a pensar local y globalmente apoyando a México participando en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar nuestra libertad con menos pereza y cobardía.

Actuar con valentía para que el Consumidor, “rey del mercado” actúe como tal y no como “súbdito”, zombie o traidor a las economías locales (representando las MMypes 99% de las empresas, 50%/PIB y 65% del empleo).
El consumidor, cada individuo, con sus 300 decisiones de cada día construye el éxito o, su propio infierno, pobreza y sumisión al exterior.
Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina…?!

Centro de Estudios Eduardo Galeano.
“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,
educación y la economía”. Tlapancalco/Metepec, Tlaxcala. México.

 

▲ El Golfo de México y Mar Caribe, que los EU consideran parte de su reino en América Latina.
(Nicholas Spykman, Holanda 1893-1943 EU/Pablo C. Hughes, Uruguay 1946).
Tlx-Mx.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here