En la coordinación de comunicación del estado, la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) dio a comocer la feria del conocimiento, ciencia e innovación tecnológica de las instituciones educativas para el campo en la que participan casas de estudio.

En su intervención José Humberto quien es director de agricultura de la SIA, indicó como indispensable la ciencia, la tecnología y más en momentos críticos donde los efectos del cambio climático afectan la producción de alimentos, de ahí la importancia de la ciencia para buscar soluciones.

También dijo que uno de los pilares fundamentales de la ciencia y la teconología es el conocimiento, por ello desde un inicio como tal y lo mandata la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros es lograr un cambio para el campo tlaxcalteca.

En su intervención Rafael de la Peña Bernal, responsable de la SIA mencionó que a través de la capacitación es como los institutos escolares y las universidades trabajan de la mano con la dependencia, el secretario dijo «queremos que tlaxcala salga adelante en el campo y que como lo manda la señora gobernadora cada vez hay mayor cantidad de recursos para el campesino (…) buscamos lograr que ese beneficio sea para todos».

También, indicó que en este año se han proyectado con dinero adicional que recibió la depedencia del Congreso del Estado y que a través de la petición de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y de los diputados es tener mejor captación de agua. Agradeció a los academicos por su participación quienes hablarán sobre lo importante labor de la investigación y sus beneficios para la ciudadanía de lo que se esta haciendo

En la feria del conocimiento participan el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, la Universidad Politecnica de Tlaxcala, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, la Unuversidad Tecnológica de Tlaxcala, el Colegio de Tlaxcala (Coltla) entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here