Después de siete años de espera, regresa a México desde Francia el festival internacional «Al Alma», bajo la orientación del artista pluridisciplinario y gestor cultural franco-mexicano Alain Ramírez Méndez.

Con espectáculos de tres compañías francesas que conjugan teatro, marioneta, clown, poesía y música, la programación de Al Alma es una puerta de entrada a la creación artística contemporánea en Europa. Aun con sus numerosas representaciones en otros países, los tres espectáculos de esta gira han sido reinventados especialmente para las y los espectadores nacionales.

Las obras que el público disfrutará son: ¡Dolores! Un espectáculo total, con más de 100 presentaciones sold out en Francia y España; El último acto de amor, acreedor a dos premios como la mejor obra en el concurso Islazultura de Madrid; y ¡Ay! Un poeta, creada originalmente para el festival Le Printemps des Poètes de París, en 2014.

Cabe destacar que estas obras se presentarán Tlaxcala, en el marco del Festival de las Luciérnagas (camino a Atzompa s/n en San Felipe Hidalgo) el seis de agosto a las 14 horas y el 13 de agosto a las 16 horas en el Palacio de Cultura (av. Juárez 62, Centro) ambas funciones serán de entrada libre.

Se le recuerda al público que las funciones están supeditadas al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México. Se exhorta a las y los espectadores a acudir con responsabilidad y quedarse en casa si presentan algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here