La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita a vivir la experiencia del jardín sonoro, un espacio expositivo y colaborativo que promueve la escucha activa, la contemplación y la reflexión sobre la cultura sonora del estado de Tlaxcala y su diversidad; esto para encontrar resonancias con otras manifestaciones internacionales y de la región.

El doce de agosto de 2022 a las siete horas, en el espacio del Caracol al interior del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, se exhorta a todo el público a ser parte de un recorrido por una selección de archivos y acervos auditivos, así como la obra de autores contemporáneos de música experimental y arte sonoro.

En colaboración con el Centro de Cultura Digital, la Fonoteca Nacional y Radio Educación se presentarán archivos sonoros que abordan temas específicos, tales como: tradiciones, cuentos infantiles, leyendas, paisajes sonoros y música experimental.

En una segunda etapa, como parte del Jardín Sonoro de La Colmena, se invitará a que artistas locales y de la región centro del país desarrollen proyectos de piezas sonoras que puedan habitar este espacio.

Para conocer la diversa oferta sonora del Jardín, el público general puede visitarlo de lunes a sábado, con horario de lunes a viernes de once de la mañana a una de la tarde y de dos a seis horas. Y los días sábados de diez a tres horas.

A su vez, se invita a las personas que gusten visitar el audiorama a seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra el uso correcto de cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here