En la entrega de constancias de Mayoría Relativa (MR) y Representación Proporcional (RP) del décimo primer parlamento juvenil, la consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martinez resaltó la valiosa participación de la juventud en la política electoral.

Pues en tiempos actuales las y los jóvenes tienen una importante formación de una ciudadanía generadora de conciencia y que a su vez sean la voz en beneficio de proyectos encaminados a legislar y solucionar problemas.

«Hoy tienen la honrosa oportunidad de vivir la experiencia de formar parte del Congreso local, como parte de una vivencia que quedará en su vida para siempre», enfatizó Martínez Piedras.

Algunos temas que abordarán serán salud y protección de los derechos humanos; la participación política y democrática de las juventudes, entre otros.

También precisó que los 25 diputados juveniles emitirán opiniones y propuestas para que muestren sus compromiso con las juventudes y que destaquen espacios de formación, concluyó su participación enfatizando sobre el 20 por ciento de las candidaturas propuestas por los partidos políticos en el pasado PELE quiénes fueron integrados en su mayoría por personas jóvenes.

En su intervención la diputada Leticia Martínez Cerón quien es presidenta de la comisión de juventud y deporte en el Congreso del Estado, emitió un mensaje y mostró su agradecimiento por el entusiasmo de los integrantes del parlamento juvenil quienes en sus actividades serán ejemplo para aquellos que aún no deciden participar.

También dijo que ellos serán las voces que fortalezcan el pleno del Congreso y así cumplir con los objetivos y las metas propuestas en el mes de la juventud y de la LXIV Legislatura.

A la entrega de constancias también asistieron, Lucero Morales Tzompa directora general del ITJ, el representante de la diputada Lupita Cuamatzi Aguayo, diputados locales, consejeros y consejeras del ITE, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here