Desde el centro de convenciones el estado de Tlaxcala la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por la maestra Delfina Gómez Álvarez y la Sepe-Uset a cargo del titular Homero Meneses Hernandez, sumaron esfuerzos para establecer acciones que garanticen una educación de calidad para niños, adolescentes y jóvenes.

Con el objetivo de impulsar una educación participativa, inclusiva y abierta al cambio de transformación, basada en el respeto a la comunidad estudiantil, se fortalecerán las estrategias en materia de educación desde la SEP a nivel federal y estatal.

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Educación Pública se han iniciado los diseños curriculares, programas y planes de estudio con una participación activa de todos los sectores que forman parte del sistema educativo nacional, mismo que promoverá la calidad en los contenidos educativos para actualizar los libros de texto gratuitos y con ello el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

Programas a nivel federal, cómo «La escuela es nuestra» han beneficiado a más de 500 instituciones educativas durante este año y se prevé que para el año 2023 se incremente el apoyo a más de mil centros educativos en Tlaxcala. De igual forma durante este año se logró el incremento histórico en beneficio al salario de docentes en instituciones educativas qué significó una inversión de más de 75 mil millones de pesos, particularmente a maestros que realizan sus labores educativas en zonas de alta marginalidad y educación indígena.

Finalmente, bajo los principios de inclusión, pluriculturalidad, colaboración y atención a la realidad de cada región y comunidad, las Secretarías de Educación Pública estatal y federal sumarán esfuerzos para combatir rezago educativo tras la pandemia de Covid-19, misma que no sólo afectó a la educación sino a los sectores económicos, sociales y en materia de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here