Debido a una serie de supuestas irregularidades y una balanza inclinada hacía un lado, Alberta Hernández advirtió que le han sido vulnerados sus derechos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Y es que relató en conferencia de prensa que al tratar de registrar a su planilla para la renovación de la estructura seccional, se le negaron los procedimientos a pesar de llevarlos a cabo en tiempo y forma.

No conforme con la negativa para el registro de planilla, a la integrante del sindicato se le fueron retirados sus derechos sindicales hasta por seis meses sin previa información del proceso en su contra, la causal, una supuesta intención de crear un nuevo sindicato, acto que negó rotundamente.

Por ello, acusó a la actual dirigencia del sindicato de tráfico de influencias, manejo del proceso interno en beneficio propio e incluso difamación al afectar a Alberta Hernández y a su equipo de trabajo, quienes aspiraban a participar en la renovación seccional.

Aunado a ello, cuestionó la permanencia de la actual secretaria general del sindicato al frente del mismo, pues su cargo viola ciertos lineamientos integrados en los estatutos sindicales, como el ser una empleada activa.

“Esta pidió licencia al cargo sin goce de sueldo, los estatutos son claros y para poder participar en un proceso, las aportaciones sindicales deben estar al corriente, entonces ¿cómo es que sigue al frente de nuestro sindicato si no hace sus aportaciones sindicales?”, cuestionó.

Asimismo y por la gravedad de las acusaciones en su contra, informó que un equipo jurídico ha tomado cartas en el asunto para llevar este caso hasta las instancias correspondientes y así limpiar su nombre y honor tanto con el de sus compañeros.

De igual forma, señaló que analizarán la mejor opción de planillas registradas y así dar seguimiento a los trabajos de la mejor propuesta para acabar con “una era de cacicazgo y represión en un sindicato que ha permanecido también secuestrado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here