Para dar seguimiento al proceso de resarcimiento de daños registrados por los sismos del 2017, y como parte de las acciones que cumplen con los principios básicos del INAH para conservar y proteger el patrimonio histórico y cultural.

La representación en el estado tuvo un acercamiento con integrantes del Consejo Parroquial de San José y el párroco Marco Antonio Padilla, para refrendar el compromiso de la dependencia e informar a la comunidad sobre los avances del templo.

La descripción de las acciones se han realizado desde hace unas semanas en la iglesia y de las que se continuarán en los próximos meses, estás fueron descritas por el residente de la obra Gelvin Xochitemo, quién pertenece al área de monumentos históricos y Eduardo López, de la oficina sismos del Centro INAH; así como de los responsables de la empresa contratada para dichos trabajos.

Daños, acciones, inversión y procesos de consolidación como parte del informe de las dos primeras etapas; de igual manera se mencionaron las labores que garantizarán la conservación de los bienes muebles y la estabilización de elementos adosados y en protección.

Al respecto el director del Centro INAH, José Vicente de la Rosa Herrera, estrechó vínculos de colaboración con el párroco y la feligresía a nombre de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con lo que se da apertura para  escuchar el repique de las campanas del recinto religioso.

Con ellos, el titular de Resguardo de Bienes Culturales de la dependencia Heberto Ríos Aquino, los intendentes José Antonio Martínez y Alfonso Hueytletl, responsables de la intervención, quienes también mantendrán comunicación con los representantes de la feligresía de la parroquia informando de los avances.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here