En entrevista con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, dio a conocer que durante el primer semestre del año 2022 se fortalecieron las estrategias para impulsar la economía local, por ello para este segundo periodo se trabajará en el impulso a la inversión en el estado.

Destacó que uno de los principales retos a cumplir durante el segundo semestre de este año será sobrepasar las cifras de inversiones nacionales y extranjeras en el estado de Tlaxcala, toda vez que se han obtenido buenos resultados durante este primer periodo, además de impulsar expansiones de las empresas que ya se encuentran instaladas en la entidad.

Con lo anterior, adelanto qué se han formalizado lazos comerciales con Noruega, empresa dedicada a finalizar el proceso de autos Mercedes Benz, dónde Tlaxcala tendrá un centro logístico y de distribución de esta reconocida marca, en la que se tendrá una inversión aproximada de 130 millones de pesos.

Finalmente, este proceso consta de dos etapas, por lo que se prevé que en un año dará inició la segunda etapa, inversión que se concretó gracias a la zona geográfica del estado y sus principales vías de comunicación que conectan al centro y sur del país, inversión que estuvo peleada con estados como Aguascalientes y Veracruz. Por lo que la Sedeco brindó las facilidades a la empresa Noruega con el fin de que se establecieran en la entidad y con ello se vieran beneficiados el impulso y desarrollo económico de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here