Como parte de la estrategia de vecinos vigilantes, la Policía Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, aseguró a un presunto responsable del delito de robo de cable de alumbrado público y de teléfono, así como de alcantarilla, patrimonio de esta municipalidad y de otras demarcaciones.

Un reporte oportuno al número 911 de parte de vecinos vigilantes del municipio, alertó sobre la conducta ilegal atribuida a un varón, quien se encontraba sustrayendo cable de cobre y fibra óptica propiedad de la empresa TELMEX.

Ante ello, policías de la corporación de seguridad de esta Comuna implementaron un operativo a pie con la finalidad de garantizar la detención del sujeto, quien en un momento intento sustraerse de la acción de la justicia, pero ante la consistencia de las acciones implementadas, fue asegurado.

Tras una persecución a pie, el presunto responsable de conductas ilegales fue detenido por el lateral del río Zahuapan, en la comunidad de Belén Atzizimititlán, a un costado de sitio conocido como La Guanaja.

Tras los protocolos de seguridad, revisión y de derechos humanos, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad competente, con la finalidad de que le finquen las responsabilidades legales que haya lugar.

Con este tipo de acciones, la administración municipal que encabeza el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, reitera su compromiso por velar por la paz y la seguridad del municipio, por lo que continuará generando más acciones para la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here