Con el objetivo de mostrar al mundo las riquezas culturales, naturales, gastronómicas y tradiciones del estado para atraer turismo e inversiones económicas, desde el municipio de Huamantla, Carlos Rivera junto a la gobernadora del estado presentaron de manera oficial el video promocional «Te soñé, Tlaxcala».

El vídeo cortometraje «Te soñé» interpretada por Carlos Rivera y bajo la producción de Pedro Torres, plasmó la riqueza cultural del estado de Tlaxcala y sus municipios, como la noche que nadie duerme de Huamantla, el santuario de las luciérnagas de Nanacamilpa, la laguna de Atlangatepec, los textiles de Contla de Juan Cuamatzi, el Exconvento Franciscano recientemente declarado patrimonio mundial por la Unesco, entre muchas más riquezas culturales.

Durante el evento de presentación la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció el trabajo de Carlos Rivera para ser embajador cultural y dar a conocer el estado de Tlaxcala por todo el mundo, «cantarle a Tlaxcala significa mucho para los tlaxcaltecas y nuevamente gracias Carlos por sumar tus sueños con los míos y que seamos uno solo para trabajar y llevar a Tlaxcala por todo el mundo», declaró.

Detalló que en este trabajo conjunto para dar a conocer la riqueza del estado, la cultura, las tradiciones y la belleza de la gente, es fundamental la participación de la ciudadanía para difundir el video y hacer que llegue más turismo y se reconozca a nivel internacional.

Carlos Rivera quién reiteró que la canción «Te soñé» está escrita para el estado y los tlaxcaltecas aseguró que buscará en cada oportunidad poner en alto el nombre de Tlaxcala, además, declaro que éste 14 de agosto durante la noche que nadie duerme le cantará a la virgen de la caridad durante su recorrido frente a su hogar ubicado a un costado del parque Juárez de éste municipio. Por otra parte reconoció el apoyo y accesibilidad del gobierno del estado para realizar la producción del video promocional a fin de que el estado sea reconocido a nivel nacional e internacional por sus grandes atractivos turísticos.

«Eso tiene que ver con la magia qué tiene nuestro estado, quiero agradecer con el alma a la licenciada Lorena porque es una persona que tiene el corazón enorme, ama a Tlaxcala y coincidimos con esa misma pasión», comentó.

Mientras que el también compositor Carlos Rivera puntualizó que este video y la canción es de todos, gracias a la participación de las más de 500 personas, huehues y demás actores que se sumaron a esta producción que llegará a las radios y plataformas digitales, “lo que queremos es que todo el mundo se entere de lo que tenemos en Tlaxcala, pero hay algo todavía más arriba, los primeros que tenemos que sentirnos orgullosos por Tlaxcala, somos los tlaxcaltecas”.

A su vez, el productor Pedro Torres agradeció el formar parte de este sueño de “Tlaxcala sí existe”, “todo comenzó con una llamada de Carlos hace algunos meses, me platicó que quería hacer un homenaje al lugar que lo vio crecer, soñar y hacer todo lo que es él, un artista internacional, pero que nunca olvida lo que Huamantla y Tlaxcala le han dado (…) gobernadora, espero que esto genere mucho turismo porque le hace falta a nuestro pueblo, que haya más derrama económica y este video genere más riqueza para Tlaxcala».

El video promocional de “Te soñé, Tlaxcala” representa un homenaje a la entidad, tierra que vio nacer al artista y uno de sus mayores orgullos, cuyo material fue grabado en Huamantla y contó con la colaboración de 500 voluntarios locales, donde compartieron la magia del lugar y muestran su grandeza natural, coloridos tapetes de aserrín que cada año se preparan para la fiesta de “La Noche que Nadie Duerme”, la participación del Museo Nacional del Títere, además de los huehues que dan vida al Carnaval.

Este nuevo tema de “Te soñé, Tlaxcala”, tendrá un lugar importante en los conciertos y presentaciones del cantante huamantleco, pues en cada país y lugar que visite será cantada y proyectada para que todo el mundo hable de Tlaxcala y contribuya a repuntar el turismo.

En el evento estuvieron presentes la directora ejecutiva y el director Zonal de Banco Santander, Verónica Castellanos García y Óscar Hernández Rodríguez, respectivamente; así como funcionarios estatales y demás invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here