Con una extensión de más de tres mil 932 metros de tapete de aserrín, la participación de 240 pobladores, artesanos y fieles de la virgen de la caridad, el pueblo mágico de Huamantla obtuvo el récord Guiness por crear el tapete de aserrín más largo del mundo.

Fue durante la noche que nadie duerme qué el municipio de Huamantla busco romper el récord Guiness a nivel mundial, toda vez que esté 14 de agosto se celebró una de las principales fiestas patronales del estado dedicada a la virgen de la caridad.

Destacar desde la noche del 13 de agosto, cientos de personas colaboraron en la elaboración de este tapete sobre las principales calles de la ciudad, dejando ver el ánimo e iniciar con los preparativos para pintar de colores las principales calles del centro de Huamantla con tapetes de aserrín elaborados cien por ciento a mano, además de que los tapetes son muestra representativa del arte efímero de éste municipio por por alcanzar uno de los reconocimientos con más prestigio internacional.

Anteriormente, el Récord con el tapete más largo del mundo pertenecía a la ciudad de Antigua Guatemala con una longitud de 2.1 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here