El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar reconoció el trabajo realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el rubro de seguridad, al señalar que Tlaxcala es un ejemplo para las demás entidades que conforman la República Mexicana.

“Tlaxcala es un ejemplo nacional en la manera que está en un nivel de seguridad muy diferente a lo que existe en otros lugares de México y es por el esfuerzo de sus secretarios, de su gabinete y el entendimiento de que la seguridad es fundamental para tener una sociedad donde el pueblo viva sin miedo, las familias y los niños”, señaló.

Durante su primera visita al estado, el diplomático estadounidense mencionó que las acciones y estrategias implementadas por la mandataria estatal han sido un factor importante para que turistas elijan al estado para vacacionar y las empresas se interesen por invertir.

En ese sentido, informó que el gobierno del presidente Joe Biden seguirá trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales para colaborar en temas de seguridad y migración, siempre con respeto a la soberanía del país.

“La realidad es que empresas vienen a lugares como Tlaxcala porque es un lugar seguro, turístico, un lugar turístico donde vienen muchos a visitar, no es como pasa en otros lugares de México, entonces la prosperidad de los estados está enlazada con la seguridad (…) tenemos que trabajar conjuntos, tenemos recursos y los estamos invirtiendo en México siempre con respeto a la soberanía, tenemos fuerzas de nuestras agencias y hemos tenido éxito, pero tenemos que tener más”, subrayó.

Previamente, la titular del Ejecutivo local resaltó que en lo que va de su administración Tlaxcala se ha colocado durante los meses de diciembre, mayo y junio como la primera entidad más segura de todo el país.

“Esto es algo importante, ya que desde hace 10 años no se había logrado este lugar, que seamos ejemplo nacional y sobre todo lo que más deseamos es que también la gente lo sienta, lo perciba, (…) que vengan más turistas, que vengan más empresarios a invertir a Tlaxcala, pero de todos nosotros depende precisamente seguir manteniendo esta seguridad”, apuntó.

Cuéllar Cisneros se comprometió con el embajador Kenneth Lee Salazar a colaborar conjuntamente, “de manera íntegra tanto la embajada, como nosotros y que haya esa comunicación bilateral de manera permanente, de tal manera que podamos trabajar en equipo”.

Con este tipo de acuerdos, la gobernadora Lorena Cuéllar reitera su compromiso de impulsar más y mejores estrategias para abatir los delitos como la trata de personas, proteger a las personas más vulnerables como son mujeres e infantes y mantener la paz social en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here