En tiempo como lo demanda el acuerdo emitido por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en el que pide al ayuntamiento de Totolac cumplir con los pagos completos a los seis regidores del municipio, en sesión de cabildo y sin la presencia de los servidores públicos se efectuó de manera formal la petición.

A cada regidor frente a las y los presidentes de comunidad, así como a la síndico, y el presidente municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez se le haría entrega de un cheque con un valor económico de 110 mil pesos que equivale a lo retenido por el municipio, la primera quincena de agosto y más los impuestos fiscales.

Pero, sin la presencia de ninguno de los regidores responsables de las comisiones de salud, seguridad, educación, obra pública, ecología y hacienda el proceso de legalidad solo fue a través de un diálogo y aprobando por unanimidad de votos.

En el, una vez más los presidentes de las nueve comunidades de Totolac expresaron la necesidad del presupuesto para poder crear obra pública, mejorar calles y privadas, hacer cambios de luminarias, construir bardas, remodelar fachadas, entre otras acciones que permitirían el dinero recabado de los regidores.

Además, en la novena sesión del cabildo, los seis regidores deberían presentar su informe de actividad en lo que va del primer año de administración, pues la única que lo presento ante el honorable cabildo de Totolac fue la síndico municipal, Anita Pérez Zempoalteca.

En su discurso el presidente municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez, exhortó a los nueve presidentes de comunidad ser personas de 24 horas y realizar un trabajo continúo para beneficio de la población de Totolac.

También abundó en el tiempo que resta de la actual administración, pues será tiempo importante para mejorar aquellas situaciones que se encuentren en vulnerabilidad.

Agregó que los casi 700 mil pesos que son pagados a los regidores no estaban previstos para ser retirados de la bolsa de ahorro y la forma en la que repercutiría en las obras públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here