El Párroco Ranulfo Rojas Bretón, declaró en entrevista qué tras la jornada de oraciones por la paz y procesiones realizadas en diversos puntos del estado, la diócesis buscó acercar a la ciudadanía a la reflexión y oración a fin de que disminuya la fuerte ola violencia que prevalece en todo el país.

Con lo anterior, el presbítero Rojas Bretón aseguró qué el haber realizado la jornada de oración por la paz fue de gran importancia para acercar a los fieles, además, de que se registró una positiva participación de la ciudadanía en «un ambiente de oración muy profundo», señaló.

Además recordó que en lo que va de este sexenio se han registrado más de 120 mil personas ejecutadas, feminicidios, más de cien mil personas desaparecidas y altos números de personas en situación de refugiados o migrantes, mismos que son motivados a dejar sus hogares por la inseguridad y violencia en su lugar de origen, por lo que desde el obispado de México se le hizo al llamado a la diócesis de Tlaxcala para que desde sus atribuciones realice el llamado a la reflexión y civilidad de la población.

Finalmente, exhortó de manera respetuosa a las autoridades gubernamentales de atender, crear estrategias y acciones a fin de abatir la inseguridad en el estado, garantizar la impartición de justicia y que la ciudadanía denuncia ante las autoridades.

«Que además de la oración, desde los hogares estemos realizando actividades que fomenten a la paz y a la armonía, padres e hijos, hermanos y familia para qur podamos de esa manera ayudarnos mutuamente a todos», finalizó el Padre Ranulfo Rojas Bretón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here